Servicios Legales y Notariales

El área notarial se encuentra a cargo del escribano responsable del estudio, encargado de realizar todos los trámites necesarios ante los diferentes organismos públicos y privados para el cumplimiento de las obligaciones legales. Se trabaja de forma coordinada con las otras áreas del estudio (contable, fiscal y legal) a los efectos de una eficiente y ordenada resolución de los casos. Se atienden tanto consultas puntuales como trámites integrales con todos los organismos involucrados.

Se realiza el asesoramiento en la elección del tipo de sociedad a constituir, redacción de los estatutos, presentación en los distintos organismos (Registro Nacional de Comercio, DGI, BPS, MTSS), control y seguimiento hasta su inscripción definitiva. Se elabora un informe previo de disponibilidad del nombre y se establecen los aspectos fiscales y legales más convenientes para cada tipo de emprendimiento.

El escribano del estudio se encuentra habilitado para certificar firmas, autenticidad de documentos y protocolización de actas y otros elementos exigidos por organismos oficiales o por las propias partes. Se brinda un servicio ágil, confiable y con amplia disponibilidad horaria.

Se redactan y autentican contratos de alquiler, préstamos, contratos comerciales, cesión de derechos, testamentos, poderes, etc. También se realizan informes notariales para trámites bancarios o de inversión, se gestiona el registro de bienes muebles e inmuebles, y la inscripción en los organismos correspondientes de todo tipo de documentos legales.